top of page

Derrames de petróleo

Liberación no intencional de petróleo en el medio ambiente

  • Los derrames de petróleo pueden ocurrir sobre la tierra, bajo tierra o en el mar y son más peligrosos cuando ocurren directamente vías de impacto y los ecosistemas marinos. Cuando hay fugas de aceite en el medio ambiente natural a través de filtraciones de petróleo, no se considera un derrame, como los derrames de petróleo deben ser el resultado de la actividad humana.

  • Cuando la mayoría de la gente piensa de los derrames de petróleo, piensan en grandes catástrofes, como el derrame del Exxon Valdez o el derrame de petróleo de BP en la costa del Golfo. Sin embargo, los derrames de petróleo no se limitan a las explosiones en las plataformas petrolíferas y las fugas en las tuberías principales. Si hay fugas de aceite de los vehículos de motor, tanques de aceite de origen o de otras fuentes, también se considera un derrame. Incluso en tierra, este aceite se drena hacia las vías fluviales y finalmente hace su ‘forma de lagos, el mar y los hábitats costeros.

Los efectos del derrame de petróleo

Todo el mundo sabe que los derrames de petróleo son peligrosos, pero no todo el mundo entiende el alcance total de los daños que causan. Los derrames de petróleo tienen un impacto de largo alcance sobre el medio ambiente y la vida de las personas.

  • ¿Por qué son los derrames de petróleo malos o perjudiciales para el medio ambiente?

Derrames de petróleo representan la mayor amenaza para las aves y la vida marina. Cuando plumaje de los pájaros es cubierto con petróleo, que afecta a su capacidad de aislamiento térmico y que ingieren las toxinas, al acicalarse. Dado que el aceite flota en el agua, grandes manchas de aceite en los lagos y océanos minimizar la luz del sol, destruyen la flora y causan la ruina de las cadenas de alimentos naturales.

  • ¿Cómo los derrames de petróleo afectan a la gente?

Aceite derramado incluye los productos químicos tóxicos que pueden producir cáncer. Puede arruinar la calidad del aire y contaminar el agua potable. Cuando el petróleo se derrama en costas, afecta todo, desde el uso recreativo de las economías locales que dependen de las industrias de la pesca, el turismo y afines.


Limpieza de derrames de petróleo y la Prevención de

  • El mejor método para limpiar un derrame de aceite depende de un número de factores, incluyendo el tipo de derrame, la cantidad de aceite perdido y el tipo de medio ambiente impactado directamente. Los métodos comunes de limpieza en las vías navegables incluyen el uso de productos químicos y partículas biológicas para descomponer el aceite, quemar el aceite y el uso de una centrífuga para separar el aceite del agua.

  • Por supuesto, una onza de prevención vale una libra de cura. Con millones de galones de petróleo derramado cada año, sólo en Norteamérica, es imperativo que encontremos mejores maneras de extraer, transportar y almacenar el aceite, para que podamos evitar derrames costosos.

Programa de Prevención de Derrames de Hidrocarburos

  • Master Services tiene un programa de prevención del derrame de petróleo completa para los propietarios de instalaciones. Este programa hace que sea fácil de realizar inspecciones de rutina.

  • Muchas regulaciones requieren inspecciones mensuales de los tanques por encima del suelo para identificar problemas de alto riesgo con tanques.

  • Pida una copia de la lista de inspección y nuestra gestión de los datos de inspección en línea.


Informes requeridos en caso de derrame de petróleo

  • Si hay más de 1 galón de de petróleo en aguas navegables o las costas, el derrame debe ser reportado inmediatamente.

  • Las instalaciones que se requieren para mantener los planes de SPCC, tienen una obligación de informaciones más estrictas. Cualquier derrame que supera 42 galones en dos ocasiones dentro de un período de 12 meses están obligados a reportar el caso por escrito a la oficina regional de la La Oficina de seguridad de los Bomberos de Panamá.

  • Derrame de informes el número de contacto: (507)274-1060



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page